El Comisionado para el Polígono Sur , Jaime Bretón , ha recibido hoy a representantes de Proyecto Azarías  para abordar las líneas de trabajo a desarrollar de cara al nuevo curso 2020/2021  desde este  programa que, liderado por la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo , busca la promoción de vocaciones universitarias en barrios especialmente desfavorecidos. 

            Durante el encuentro se han tratado los retos que impone el nuevo año académico marcado por el Covid-19 y cómo puede afectar al desarrollo de las clases en los institutos de la zona. Salvar la brecha digital, garantizar la dotación de medios informáticos y cubrir las necesidades de conectividad que la pandemia pueda provocar algunos de los puntos que más inquietan a ambos equipos y que exigen toda la atención por parte de sus responsables. 

            El Hermano Mayor de la Soledad, Ignacio Valduérteles, ha planteado las vías posibles de colaboración con el Comisionado del Polígono Sur para aunar esfuerzos en beneficio de unos alumnos que muestran un gran entusiasmo y compromiso por continuar con sus estudios a pesar de las dificultades que deben sortear un diario.

            Por su parte, Jaime Bretón ha alabado la labor que Azarías desarrolla en el Polígono Sur y su apuesta por la promoción de estudiantes con gran potencial y capacidades. En este sentido, se ha mostrado muy interesado por los dos alumnos que el pasado año formaron parte del programa y este curso comienzan sus estudios universitarios.

           

    azarías comisionado

    7B76281C 1672 4E85 A9AD F2B9BF700F6D

    La empresa Teknoservice ha firmado un convenio de colaboración con Proyecto Azarías para contribuir en el mantenimiento del programa de ayuda a la formación superior de alumnos del Polígono Sur de Sevilla.

    La firma tecnológica sevillana inicia una línea de cooperación con el programa que dirige la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo que consistirá en una aportación mensual para contribuir a los gastos de formación académica, dotación tecnológica y gastos de desplazamiento de los alumnos acogidos al proyecto. 

    Teknoservice, compañía con más de 25 años de experiencia en el sector TIC, está comprometida en el fomento a la educación de alumnos de zonas desfavorecidas y presta su apoyo al Proyecto Azarías dentro del programa de acción social de la empresa con el compromiso de seguir avanzando en nuevas vías de colaboración

    Proyecto Azarías es un programa de acompañamiento y fomento de vocaciones universitarias entre los estudiantes de último curso de ESO y Bachillerato del Polígono Sur, uno de los barrios más desaparecidos de la ciudad de Sevilla.

     

    Page 1 of 4

    © Hermandad Sacramental de la Soledad. Todos los derechos reservados
    Free Joomla! templates by Engine Templates