¿Qué es?

    Proyecto Azarías es un programa de acción social de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo para ayudar en sus estudios a jóvenes de zonas desfavorecidas de la ciudad de Sevilla.

    Su objetivo es acompañar a los alumnos en el terreno académico, social y personal desde los últimos cursos de Enseñanza Secundaria Obligatoria hasta la finalización de sus estudios de Bachillerato e ingreso en la Universidad. La intención es motivar, apoyar e impulsar a jóvenes con talento y capacidades para que puedan conseguir una formación académica superior a pesar de las dificultades socio-económicas que puedan encontrar en su entorno más cercano. Un acompañamiento que se prolonga durante todo el tiempo que continúen sus estudios.

    El Proyecto Azarías busca garantizar que los alumnos completan sus planes de estudio, asegurando así su acceso a los siguientes niveles educativos (de 4º de ESO a Bachillerato y de ahí a las pruebas de acceso a la Universidad para iniciar sus estudios superiores), en igualdad de condiciones que los alumnos procedentes de cualquier otro barrio o centro escolar.

    Este programa parte del convencimiento de que la educación es un motor de realización y desarrollo personal, pero también de transformación del entorno, que a su vez se beneficia del retorno de esa acción social.

    IMG 20190111 WA0007

    Lo que se les dé a los niños, los niños lo darán a la sociedad” (Karl A. Menninger)

     

    © Hermandad Sacramental de la Soledad. Todos los derechos reservados
    Free Joomla! templates by Engine Templates