Jornada de motivación con el jerezano Manolo Romero

    Manolo Romero        Los alumnos de Proyecto Azarías han participado en una charla de motivación y aprendizaje impartida por Manolo Romero (Jerez de la Frontera, 1973), doctor en Historia del Arte, escritor y conocido por su participación en varios concursos de televisión como Pasapalabra, Saber y Ganar y Boom.

           Romero se desplazó al IES Polígono Sur para compartir un rato de conversación con varios de los jóvenes que integran el programa de apoyo y acceso a la educación superior en este barrio de Sevilla. Con ellos, abordó la importancia del estudio y la cultura del esfuerzo para convertirse en “ciudadanos libres que marquen sus propias metas y alcancen todos los objetivos que se propongan en la vida”.

           “Quien se esfuerza es quien triunfa”, declaró el jerezano, quien animó a los alumnos a aprovechar esta oportunidad que les brinda el Proyecto Azarías para lograr acceder a unos estudios superiores que les pueden abrir un abanico de posibilidades en el futuro.

            Romero contó su experiencia personal y como, criado en una familia humilde, el estudio siempre fue una oportunidad de disfrute así como un trampolín para afrontar nuevas experiencias. Posteriormente, explicó, vinieron las oposiciones en el Ayuntamiento, el doctorado, los libros escritos sobre distintas temáticas y los programas de televisión donde ha alcanzado fama por su participación en varios de ellos. En 2004, consiguió ganar un bote de 1.023.000 euros en Pasapalabra, siendo el premio más grande jamás concedido en la televisión hasta ese momento.

           “El estudio me permitió conseguir un trabajo, colaborar en un periódico, escribir libros y hasta participar en varios concursos de televisión donde sirvió todo lo aprendido a lo largo de los años”, explicó a los chavales. “Os animo a que seáis constantes porque esto solo se consigue con el trabajo día a día”.

    Noticias del Proyecto Azarías

    Proyecto Azarías amplía su acción social a alumnos de 3º ESO

    Proyecto Azarías amplía su acción social a alumnos de 3º ESO

    Proyecto Azarías amplía su acción social y adelanta el inicio de la participación en el programa formativo a los alumnos que cursan 3º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) . Este…

    Leer más

    Arranca la VIII edición de Proyecto Azarías

    Arranca la VIII edición de Proyecto Azarías

    5 de octubre de 2023   Arranca la VIII edición de Proyecto Azarías con el comienzo de las clases particulares a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato .…

    Leer más

    Curso intensivo de preparación a la Selectividad

    Curso intensivo de preparación a la Selectividad

    Hoy ha dado comienzo el curso intensivo preparatorio para los alumnos de Proyecto Azarías que se presentan a las pruebas de Selectividad . El curso se desarrollará desde el 29…

    Leer más

    Nueva promoción de alumnos de 4º de ESO

    Nueva promoción de alumnos de 4º de ESO

      ¡Ya tenemos un nuevo grupo de alumnos que comienza su andadura en Proyecto Azarías! Llega una nueva promoción a Azarías compuesta por seis estudiantes de 4º curso de Educación…

    Leer más

     

    En los Medios 
    newspaper vector icons1

     

     

     

    En las RRSS

     

    siguenosenredes

    © Hermandad Sacramental de la Soledad. Todos los derechos reservados
    Free Joomla! templates by Engine Templates